viernes, 8 de marzo de 2013

"PACHA" y "Sus conciertos magistrales"


"PACHA" y "Los conciertos mas importantes de Los Kjarkas"
Proyecto "PACHA"

Talento, inspiración, poesía y por sobre todo sentimiento tomaron alas para reencarnarse en Pacha, su primer desafío, ser protagonistas de una de las producciones musicales más grandes de Bolivia “Por un mundo nuevo” para este mega proyecto no se descuidó ningún detalle, el lugar Los Ángeles California, la producción y arreglos musicales a cargo del maestro Bebu Silvetti responsable de varios éxitos como romance uno de Luis Miguel además de otras luminarias. Los artistas invitados músicos de renombre mundial como Henry Mason en la batería.
La grabación a cargo del ingeniero de sonido Gustavo Borner mano derecha de Bebu Silvetti otro gran artista. Los primeros acordes musicales los arreglos y el arduo trabajo se cumplieron en el estudio. El maestro Silvetti reviso la partitura de la canción “Jilguero Flores”, en el estudio la concentración es plena el objetivo es hacer que las canciones mantengan su esencia, el ritmo novedoso la saya, fue Fernando Torrico quien acentuaba la  melodía frente al asombro del maestro Silvetti, poco a poco la producción avanzaba Pacha cada vez sorprendía mas. En el selecto repertorio escogido no pudo faltar las canciones “Solo” y “Jilguero Flores”, para enriquecer mas esta gran producción se escogió a la sinfónica de Utah una de las más reconocidas en el país del norte, violines violas y chelos para darle un mejor marco musical al chuntunqui Ave de Cristal, Edwin Castellanos, Elmer Hermosa, Gastón Guardia y Fernando Torrico cumplieron su sueño llevar al disco 12 hermosos temas producidas al más alto nivel nace con Pacha “Por un Mundo Nuevo”



SUS MEJORES CONCIERTOS

“Recuerdo aquel día en que muchos partimos y cargado de ilusiones deje Capinota mi pueblo natal, rumbo a la ciudad fuimos caminando sueños de muchos otros que creyeron en el regreso pero fuimos atrapados por el resplandor de la ciudad hoy mi pueblo se muere en el olvido y allí solo quedaron nuestros viejos” Gonzalo Hermosa

TOKIO-JAPON

Todos ellos Gastón Guardia, Edwin Castellanos, Fernando Torrico, Elmer Hermosa y Ulises hermosa recorrían prácticamente por el mundo entero llevando el mensaje nacional a distintos países en los que conquistaron a la gente del hemisferio con un estilo inconfundible y por extraños designios conquistarían al “Japón” y a su público en la que vivieron su gran prueba de fuego, fue en 1984 cuando por primera vez “Los kjarkas” participan en el decimoquinto festival Yamaha de la canción del mundo realizado en Tokio Japón Ahí participaron más de 53 países con más de 1827 canciones, ellos con su canción Florcita Azul de Ulises Hermosa quedo entre los 10 primeros.



QUITO-ECUADOR

Primer viaje
“Hermanos del Ecuador un pasado que no quiere morir nos une y hoy vive con más fuerza y late con nuestro corazón y es el corazón latinoamericano la unión y el consenso que hoy cantara su gloria ya que todos nosotros somos parte de su historia carne y sangre” Gonzalo Hermosa


Segundo viaje               
Una presentación de Los Kjarkas en el año de 1989 en la Plaza de Toros de Quito Ecuador, para que todos disfruten de este video que muestra las mejores épocas de Los Kjarkas, con sus integrantes más representativos, ah............ qué tiempos aquellos.

LA PAZ-BOLIVIA

Llamado “el evento del siglo” fue grabado en vivo, este evento del 6 de agosto de 1999 logro aglutinar a más 50000 personas en el estadio Armando Siles de la ciudad de La Paz-Bolivia, El esfuerzo fue grande pero creemos que el logro fue monumental porque el mensaje de unidad y confraternidad manifestado allí llegara a lejanas generaciones transmitiendo el orgullo de ser boliviano, sin duda este fue el mejor y con mayor recaudación de “Los Kjarkas”.







2 comentarios:

  1. Buen día amigos, por favor requiero los arreglos para la orquesta sinfónica de las canciones de PACHA, para descargar o para comprar, si alguien sabe donde encontrarlos le agradezco infinitamente

    ResponderEliminar
  2. Excelente grupo su calidad es inigualable

    ResponderEliminar